Ciudad de México.– El duodécimo álbum de estudio de Taylor Swift, The Life of a Showgirl, ha vendido oficialmente 4 millones de discos equivalentes, incluyendo ventas de álbumes y actividad de streaming, en su primera semana en Estados Unidos. Esta es la mejor primera semana en la historia de la música moderna, al menos según Luminate, la empresa de datos y análisis de la industria que comenzó a registrar las ventas en 1991.
Swift rompió el récord establecido por 25 de Adele, que vendió 3 millones 378 mil copias en su primera semana en 2015 en Estados Unidos.También se ha convertido en la artista solista con más álbumes número uno en el Billboard 200, con 15. Anteriormente estaba empatada con Drake y Jay-Z, quienes tienen 14 cada uno.Swift ahora está justo detrás de The Beatles, quienes se jactan de tener 19 álbumes número 1.
No es la primera vez que rompe récords, y con The Life of a Showgirl, la historia empezó de inmediato. En su primer día de lanzamiento, el álbum vendió 2,7 millones de copias en ventas tradicionales, rompiendo su récord de ventas en la primera semana… en un solo día.Su último álbum, The Tortured Poets Department de 2024, acumuló 2,61 millones de unidades de álbum equivalentes en Estados Unidos en su primera semana.Además, según Luminate, The Life of a Showgirl rompió el récord de mayor cantidad de copias de un álbum de vinilo vendidas en una sola semana en Estados Unidos, con 1,2 millones de copias en su primer día.El anterior poseedor del récord era The Tortured Poets Department, que vendió 859 mil copias en vinilo en su primera semana.
Las variantes de vinilo marcan la diferencia
Una de las razones por las que Swift ha cosechado tanto éxito es que lanzó su disco en diversas versiones. Estas incluyen múltiples ediciones exclusivas para Target: tres CD titulados It’s Frightening, It’s Rapturous y It’s Beautiful, así como un lanzamiento exclusivo en vinilo, The Crowd Is Your King.