800x405

Destacada actuación

Encabezado por el juarense Gabriel V. Díaz, el equipo Team Border 138A de Ciudad Juárez conquistó recientemente el segundo lugar en la categoría de cuatrimotos de la Baja 400, dejando ir el primer puesto por un mal cálculo en la recarga de combustible.

Además de Gabriel, el equipo está integrado por Edwin López ‘El 100’, que tiene 35 año de experiencia, Steven López, Héctor Díaz, e incluso cuentan con una mujer, Dianahí Félix.

“Fue una carrera, de las que hemos corrido, de las más demandantes que hemos tenido. Prácticamente arrancamos en primer lugar, en la milla 27 ya íbamos en primero a cinco minutos del segundo. En la milla 77 volvimos a alejarnos más, a 12 minutos, desgraciadamente una mala tanqueada nos dejó sin gasolina a una milla y media para llegar a recargar. Perdimos 45 minutos, se nos fueron la mayoría de las motos, estuvimos remontando, remontando hasta llegar siete minutos atrás del primer lugar”, compartió Gabriel acerca de esta nueva experiencia en las competencias de Off Road en Baja California.

“La historia de Gabriel en este deporte es relativamente reciente, pero su impacto es monumental. Hace solo siete años se sumergió en este mundo, participando en 12 ‘Bajas’ en distintas categorías. Es un piloto experto en vehículos Razor y cuatrimotos. Entre sus logros más destacados se encuentra su participación en la Baja 1000, un reto extremo que lo llevó a completar 35 horas de carrera ininterrumpida en su cuatrimoto, un desafío físico y mental que pocos pilotos logran concretar”, relata Héctor Díaz, que también es columnista del periódico El Financiero.

-¿Cómo se siente con este resultado?

“Bien, realmente el campeonato se va a definir en la Baja 1000, ahora de los cuatro equipos que quedan, que están peleando por el campeonato, el que llegue primero es el que queda campeón y pues sería algo único para Ciudad Juárez, que en el Off Road nunca ha habido un campeonato. Yo tengo varios trofeos en SCORE International, pero sería algo muy suave, y pues ya a empezar a entrenar, ya nada más hoy domingo es el último día para flojear porque venimos llegando de hecho y faltan siete semanas para la Baja 1000, es en noviembre”, respondió Gabriel, de 41 años de edad.

“El entrenamiento es prácticamente bici, correr, entre 70, 80 por ciento es estar arriba de la moto, que es lo principal, entrenar en la moto, y pues cuidarnos mucho, más que todo, pero sí ya desde mañana otra vez volvemos a la actividad, gimnasio, correr, ir tres veces a la semana a recorrer las pistas de la Sierra de Juárez, nos subimos dos horas y media a la moto sin parar”, añadió el piloto fronterizo.

Para el próximo año, Gabriel quiere llevar un equipo joven que represente a Ciudad Juárez y que los muchachos vean lo que es la competencia de SCORE International, que es el rey de las Bajas.