La Selección Mexicana de futbol femenil Sub 17 logró una importante victoria por 1-0 sobre el representativo de Países Bajos, este martes, para llegar a tres puntos y mantenerse en la pelea por la calificación a la segunda ronda del Mundial de dicha categoría que se juega en Marruecos.
Con el conjunto nacional juega la delantera Chloe del Real, que pertenece a las fuerzas básicas de los Bravos del FC Juárez y que entró de cambio al inicio de la segunda mitad.
El Tri Sub 17 femenil estaba obligado a ganar para no perder la esperanza de calificar, pues había empezado esta justa mundialista con una derrota ante Corea del Norte, el sábado pasado.
Las coreanas comandan el Grupo B con seis puntos y la calificación en la mano, mientras que Países Bajos y México están empatados con tres unidades cada uno, pero las europeas con mejor diferencia de goles. En el último lugar está Camerún sin puntos.
Este sábado, la Selección Mexicana se medirá a las africanas a la 1:00 pm, tiempo de Ciudad Juárez, y Países Bajos jugará contra las asiáticas.
Aunque las mexicanas dominaron prácticamente todo el partido, la victoria no fue fácil, sobre todo porque en el segundo tiempo fue expulsada Vanessa Paredes.
Desde el primer tiempo el Tri Sub 17 salió en busca de los tres puntos, pero algunos remates fueron a dar a los postes, evitando que las mexicanas abrieran el marcador.
En la segunda parte, la tónica del partido fue la misma, con una selección mexicana dispuesta a e encontrar lo más pronto posible el gol, pero cuando parecía que estaban más cerca de perforar la meta contraria, llegó la expulsión de Paredes, misma que le dio un vuelco al partido.
Después, México vivió un momento de angustia cuando se revisó una jugada por un posible penalti de Ciclalli Reyes, que derribó a Liv Pennock, pero al final se determinó que todo había sido legal.
En la recta final del partido, al minuto 87, Reyes controló el balón y desde tres cuartos de cancha se animó a sacar un potente cañonazo que por arriba superó a la portera rival y así anotar el único gol del partido.