Ciudad de México.- El Gobernador de Nayarit, el morenista Miguel Ángel Navarro, pidió no dramatizar por una reforma electoral, la cual, consideró, es necesaria.
Al cerrar la audiencia organizada por la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, el Mandatario estatal aseguró que hablaba como un político que ha tenido cicatrices y sonrisas en procesos electorales, pues ha perdido y ganado.
En un mensaje atropellado, dijo no entender por qué un representante pierde y después, en otro tipo de elecciones, registra la votación más alta.”Considero que es necesario este análisis. Los presidentes de la República, eran y son, la Presidenta Jefe de Estado. Eran y son, Jefa de Gobierno. Eran y son, Jefa de instituciones. Eran jefas de partido, hoy es jefa de movimiento social. Y esto rompe con el secuestro del Ejecutivo, (Andrés Manuel) López Obrador y la ejecutiva Claudia Sheinbaum, de ser secuestrado por los partidos y responder más a una demanda social”, afirmó en un mensaje, por momentos, confuso.
Luego, habló de la necesidad de los candidatos gasten menos y muestren sus capacidades, y de las minorías.”Debe haber diferencias en los representantes de minoría. Representantes de minorías que legitimen un derecho. Minorías utilizables para legitimar un triunfo de otro. Tenemos que ser muy cautos en eso, porque yo creo que la sociedad no acepta representantes que estén muy lejanos de la legitimidad social”, dijo.Afirmó que la reforma electoral oxigena, porque se llega al acuerdo social, pues, prometió, será un debate de todos.”Creo que estamos en un momento oportuno, no debemos de dramatizarnos. Los acuerdos parlamentarios se hacen, no nos asombremos cuando se llegue al Congreso. Todos estamos por la suma que pueda ser necesario para reformas constitucionales o legales necesarias para el país”, agregó.