800x405

Golea el Tricolor a Chile y avanza a Cuartos de Final

Ciudad Juárez.– De manera categórica y contundente México goleó 4-1 a Chile este martes y calificó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 Chile 2025. La escuadra mexicana, que en sus filas tiene a Diego Ochoa, jugador de los Bravos de Juárez, enfrentará el próximo sábado por la tarde al ganador del partido entre Argentina y Nigeria que se juega hoy.

Ochoa, que llegó al FC Juárez como refuerzo para el Apertura 2025 de la Liga MX, volvió a saltar a la cancha como titular, aunque esta vez no jugó el partido completo al ser sustituido al 88’ por Jaziel Mendoza.

Excepto los primeros minutos de cada tiempo, la Selección Mexicana fue muy superior a la escuadra anfitriona durante todo el partido y el dominio se reflejó al minuto 26 cuando un pase cruzado enviado desde medio campo llegó a Gilberto Mora, quien de un toque lo cedió a Tahiel Jiménez y éste de primera intención remató de pierna izquierda para mandar el balón al fondo de la portería chilena ante la sorpresa de la afición local que llenó el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Así se fueron los equipos al descanso del medio tiempo y en los primeros minutos del segundo tiempo Chile salió con todo a la ofensiva, creando algunas jugadas de peligro, pero en el fondo el portero Emmanuel Ochoa se aplicó bien para evitar mayor daño.

Poco a poco el Tri Sub 20 recuperó terreno hasta que al 67’ Iker Fimbres recibió fuera del área grande, condujo hacia el centro y cuando vio la oportunidad disparó casi de media vuelta con pierna derecha para poner el marcador 2-0.

El gol cayó como balde de agua fría en todos los chilenos, que no supieron reaccionar, al tiempo que los mexicanos se veían más seguros y tranquilos en la cancha.

Al minuto 76 el técnico mexicano Eduardo Arce decidió mandar a la cancha a Hugo Camberos en lugar del jugador estrella Gilberto Mora. Cuatro minutos más tarde Camberos respondió al anotar el tercer gol del partido y prácticamente sellar la victoria en favor del Tri juvenil.

Para que no quedara duda, el mismo Camberos anotó el 4-0 al 85’, mientras que Juan Rossel hizo el gol de la honra para Chile al 88’, justo después de haberse dado la salida de Diego Ochoa.