Otra vez de manera angustiosa en la parte final de partido, la Selección Mexicana Sub 20 rescató el empate a dos goles, esta vez contra España, en la segunda jornada del Mundial de dicha categoría que se juega en Chile.
Con el combinado mexicano juega Diego Ochoa, defensa de los Bravos de Juárez, que jugó completo el partido y aunque esta vez no metió gol, sí despejó el balón con la cabeza sobre la línea de su propia portería para salvar a México en el segundo tiempo.
El domingo pasado contra Brasil, Ochoa se hizo presente al minuto 86 al rematar un tiro de esquina con un testarazo y empatar el partido 2-2.
Con este resultado, el Tri Sub 20 llega a dos puntos en el Grupo C y este sábado contra Marruecos se jugará el pase a la siguiente ronda o el regreso a casa con las manos vacías.
Gilberto Mora fue la figura de México al anotar los dos goles, el primero al minuto 32 cuando recuperó el balón en zona de ataque, hizo pared con Montiel y venció al arquero rival.
No paso mucho tiempo para que los ibéricos empataran, pues al 42’ apareció Pablo García para mandar la de gajos al fondo de la red.
En la recta final del partido, el árbitro marcó de manera rigorista un penalti en contra del Tri juvenil, regaló que aprovechó Iker Bravo para poner arriba a los españoles 2-1 al minuto 80 de tiempo corrido.
Parecía que el marcador no volvería a moverse y empezaba a oler a eliminación temprana para los dirigidos por Eduardo Arce, pero al 86’ un centro enviado por la derecha llegó a la ubicación de Mora, luego de una peinada, y el jugador de los Xolos de Tijuana remató de primera intención y mandó guardar el baló al fondo de la portería para que México rescatara un punto en este Mundial.El sábado, el partido entre México y Marruecos dará inicio a las 2:00 pm, tiempo de Ciudad Juárez.