800x405

Mata sujeto a dos y lesiona a tres en sinagoga en Manchester

Londres.- Un agresor arremetió este jueves con un auto contra la gente ante una sinagoga en el norte de Inglaterra y después empezó a apuñalar gente. Dos personas murieron y tres resultaron heridas en un ataque en el día más sagrado del calendario judío, según la Policía.

Se creía que el sospechoso también estaba muerto tras ser baleado por policías, pero eso no pudo confirmarse de inmediato debido a preocupaciones de que tenía un explosivo, indicó la Policía de la región de Manchester. Un equipo de desactivación de bombas estaba en el lugar.El suceso ocurrió cuando la gente se congregaba en una sinagoga ortodoxa en Yom Kipur, el día de expiación y más solemne del calendario judío.En una serie de publicaciones en X, la Policía de la región de Manchester dijo que respondió a un aviso en la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park en Crumpsall poco después de las 9:30 de la mañana.

La persona que llamó dijo que había presenciado cómo un coche arremetía contra la gente y que un hombre había sido apuñalado.Chava Lewin, que vive cerca de la sinagoga, dijo haber oído un estallido que pensó que podría ser un petardo hasta que su esposo corrió dentro de casa y dijo que se había producido un “ataque terrorista”.Una testigo le dijo que había visto un auto manejando de forma errática y chocando contra las puertas del templo.La mujer creyó en un principio que el conductor había sufrido un ataque al corazón, dijo Levin.”Al segundo que salió del auto empezó a apuñalar a todo el que estaba cerca. Fue a por el guardia de seguridad e intentó entrar en la sinagoga”.Unos minutos después, agentes armados hicieron varios disparos, dijo la Policía.”Un hombre ha sido baleado, se cree que es el agresor”, añadió.Imágenes en redes sociales mostraban a policías apuntando con armas a una persona tendida en el asfalto bajo una estrella de David azul en el edificio de ladrillo.