800x405

Torreón rompe dos récord Guinness por la discada y disco más grande del mundo

Este domingo en Torreón, se logró romper dos récord Guinness; uno de la discada más grande del mundo y el otro del disco metálico con el que cocinaron todos los ingredientes de esta hazaña culinaria.

Se mezclaron más de cinco toneladas de ingredientes y se montó un disco metálico de nueve metros de diámetro que incluso fue instalado con la ayuda de una grúa de gran tonelaje.

Se prepararon alrededor de 2.5 toneladas de tortillas, con las que se prepararon los riquísimos tacos de discada acompañados con varias estupendas salsas picantes; cebolla cocida; cilantro y chiles toreados.

Esta hazaña gastronómica inició a partir de las 05:00 horas de este domingo, en las instalaciones del Centro de Convenciones Torreón CCT, donde acudieron más de 30 mil personas a probar y respaldar este histórico momento.

Rodrigo González, director del CCT, dijo que el récord le pertenecía a Guadalupe, Nuevo León, con una discada de seis metros de diámetro, en la que se sirvieron alrededor de 13 mil tacos.

Expuso que este domingo Torreón, superó la prueba y puso a la Comarca Lagunera, en la historia de la preparación de discada a nivel mundial.

Explicó que diseño un disco metálico de nueve metros de diámetro, que fue montado en el área de la velería y con el apoyo de una grúa de gran tonelaje, además las maniobras de la instalación comenzaron días previos.

González argumentó que esta receta norteña, se preparó con carne de res y cerdo, tocino, jamón, chorizo, salchicha, tomate, cebolla, chile y manteca de cerdo.

Agradeció a los más de 30 restaurantes que participaron esta monumental discada, ya que donaron las riquísimas salsas de todo tipo y sobre todo se mostraron muy solidarios para romper este récord.

Mencionó que un centenar de personas prepararon la discada, entre estos se encontraban algunos chefs reconocidos tanto nacional, como internacional, así como estudiantes de gastronomía que no perdieron la oportunidad de interactuar con estos grandes de la cocina mundial.

Cientos de familias laguneras se dirigieron a apoyar este evento dominical, en el que hubo música interpretada por algunas agrupaciones musicales de la región, que cantaron algunas melodías reconocidas entre el público.

El director de este recinto agradeció a todos los laguneros, por el gran apoyo que brindaron para romper este récord Guinness, además fortaleció la comunión entre la familia.

También se repartió discada a distintas organizaciones de beneficencia y casas hogar, mostrando ese espíritu solidario que distinguen a los laguneros.