La bancada del PRI en el cabildo de Gómez Palacio generó polémica al cuestionar la vestimenta de los regidores de Movimiento Ciudadano, señalando como “ilegal” el uso de sus camisas naranjas.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el Coordinador de Regidores Ciudadanos, Carlos Vargas, exhortó de manera urgente revisar los protocolos de protección civil en el ayuntamiento, a fin de prevenir riesgos similares a la lamentable explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, que dejó personas fallecidas y un centenar de heridos. La propuesta fue minimizada por la
Bancada priista que prefirió hablar de las camisas que porta la fracción ciudadana en el Cabildo.
“Me parece ridículo poner en la mesa el tema de nuestras camisas, cuando hay temas más importantes que abordar. Si nos vamos a cuestiones técnicas, como lo comentó el regidor, pues no hay ninguna ilegalidad. No somos parte del Ejecutivo, somos representantes electos de más de 30 mil gómezpalatinos, y no estamos sujetos a esa normativa”, declaró.”
Vargas, criticó la postura de la bancada priista, al considerar que se privilegió un tema irrelevante frente a uno de alto impacto para la seguridad de la ciudadanía. Explicó que el exhorto presentado buscaba atender con responsabilidad la prevención de riesgos, luego del trágico accidente en la Ciudad de México, donde la falta de mantenimiento y la corrupción en torno a una pipa con seguro vencido derivaron en la catástrofe.
Sin embargo, la mayoría priista decidió turnar la propuesta a comisiones, lo que el regidor calificó como un trámite burocrático e “irresponsable”.
“En lugar de sumarse a una revisión urgente, prefirieron dilatarlo. Espero que esta decisión no termine con una tragedia que tengamos que lamentar en Gómez Palacio”, advirtió.
Vargas recordó que la Fracción Naranja seguirá proponiendo temas que sumen y que sean de real interés, que le ocupan y preocupan a la ciudadanía y a las autoridades.

