La mañana del miércoles, en el municipio de Villanueva se registró la explosión de una traila que transportaba pirotecnia y que dejó un saldo de ocho heridos, dos de ellos reportan un estado grave, quienes fueron trasladados a un hospital de Zacatecas a recibir atención médica.
Inicialmente las autoridades del gobierno estatal informaron que fueron cinco heridos, pero, después de varias horas, el alcalde de Villanueva, Rogelio González, precisó que en total fueron ocho víctimas.
La primera autoridad en informar sobre este hecho fue Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, quien a través de sus redes sociales mencionó que a través del sistema de emergencias 911 se reportó la explosión de pirotecnia en una traila, ocurrida sobre la carretera federal 54, a la altura de la localidad de Laguna del Carretero, en dicho municipio.
En ese post informó que: “hasta el momento, se confirma el ingreso de cinco personas al Hospital IMSS número 51 de Villanueva: dos de ellas en estado grave y tres reportadas como estables”.
Más tarde, fuentes de salud informaron que eran siete heridos que oscilaban entre 35 y 40 años de edad y que los dos heridos de gravedad fueron enviados al Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosío”, perteneciente al IMSS-Bienestar, se trata de una mujer de 36 año, así como un hombre de 46 años, quienes reportan quemaduras de segundo y tercer grado, así como diversas lesiones.
Después, a través de sus redes sociales, el alcalde de Villanueva informó que fueron en total ocho heridos.